Últimas Ayudas a la Movilidad Erasmus+ para 2021/2022 y 2022/2023

En la presente convocatoria se informa a los miembros de la comunidad educativa de la EA de Cádiz de las condiciones del programa Erasmus+ para las últimas plazas de movilidad del presente curso académico 2021/2022, así como para el curso 2022/2023.

Estamos finalizando el Proyecto Erasmus+ en vigor, y a la espera de renovar la acreditación de la Escuela para los próximos 7 años. Es por esto que quedan muy pocas plazas que ofertar. ¿Os animáis a aprovecharlas? ¡Vamos! Os contamos cómo.

La Escuela de Arte establece los procesos de selección tanto del alumnado como del personal solicitante, mediante un proceso justo, transparente, coherente y documentado que estará a disposición de todas las partes durante el proceso. 

La resolución de adjudicación de plazas de destino de la convocatoria implica necesariamente la concesión de una ayuda económica, que dependerá de la adjudicación de fondos por el SEPIE para la realización de esta acción. Estas ayudas económicas podrán reforzarse para alumnado beneficiario de beca del Ministerio de Educación, con el fin de dar oportunidades a personas con mayor dificultad económica.

La información general sobre los objetivos, condiciones y requisitos del programa se publica en la página del Servicio Español para Internacionalización de la Educación (SEPIE)

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD DE MOVILIDADES PARA EL CURSO 2018 / 2019

Está abierto el plazo de solicitud para movilidades de las tres modalidades, Estudios y Prácticas para estudiantes y Formación para personal del centro.

El plazo para solicitar movilidades SMS (estudios), finaliza el día 23 de Marzo.

Las solicitudes y toda la documentación que debéis ir preparando está publicada en el menú outgoing. También podéis descargar la convocatoria en el siguiente enlace:

convocatoria erasmus 2018 2019

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD

Está abierto el plazo de solicitud para movilidades de las tres modalidades, Estudios y Prácticas para estudiantes y Formación para personal del centro.

El plazo para solicitar movilidades SMS (estudios), finaliza el día 20 de Octubre.

Para las movilidades SMT (prácticas) y para las movilidades STT (formación del personal) termina el 20 de Enero de 2017.

Las solicitudes y toda la documentación que debéis ir preparando está publicada en el menú outgoing.

PROYECTO Erasmus+ 2016

Se acaba de publicar en la página web de SEPIE, (servicio español para la internacionalización de la educación) los listados de proyectos aprobados para los cursos 2016/2018.

En concreto a la Escuela de Arte de Cádiz se les ha concedido un total de 23 movilidades:

  • 10 movilidades para Prácticas.
  • 10 movilidades para Estudios.
  • 3 movilidades para Formación de Personal. Esto supone una merma de una movilidad en cuanto a esta última modalidad.

Durante los primeros días de septiembre se realizarán reuniones informativas para ofertar las distintas movilidades.

NUEVO ACUERDO INTER INSTITUCIONAL CON LABA BRESCIA

brescia01

La Escuela de Arte de Cádiz ha firmado un nuevo acuerdo Inter Institucional con la universidad de Brescia en el marco del programa europeo de intercambio Erasmus+. El acuerdo se establece para movilidades de estudiantes y de personal de la Escuela de Arte, en concreto una movilidad para estudiantes y una para personal del centro por curso académico. Esta colaboración se establece hasta el curso académico 2019 /2020.

La Universidad de Bellas Artes de Brescia, situada en la provincia de la Lombardía, al norte de Italia, la forman distintos departamentos relacionados con el diseño, desde el diseño de arquitectura interior y urbana, escenografía para teatro, artes visuales, cine o artes visuales de cualquier tipo. También tiene departamentos de  Diseño artístico para empresas con cursos de diseño de moda, diseño gráfico y multimedia, fotografía y nuevas tecnologías video y postproducción, Diseño gráfico, multimedia y animación 3D, diseño web, diseño industrial e investigación y por supuesto DISEÑO DE MODA.

En definitiva, la Academia de Bellas Artes de Brescia, es una institución capaz de combinar la fuerza de la tradición con la fuerza innovadora de la investigación artística más avanzada.

Aquí podrás consultar el programa educativo de Diseño de Moda.

Todo el proceso de solicitud lo encontrarás pinchando en el enlace.

NUEVO ACUERDO INTER INSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD DE VENECIA

venecia

La Escuela de Arte de Cádiz ha firmado un nuevo acuerdo Inter Institucional con la universidad de Venecia en el marco del programa europeo de intercambio Erasmus+. El acuerdo se establece para movilidades de estudiantes y de personal de la Escuela de Arte, en concreto dos movilidades para estudiantes y una para personal del centro por curso académico. Esta colaboración se establece hasta el curso académico 2019 /2020.

La iuav di Venezia es una de las primeras universidades italianas de arquitectura. Recientemente se ha reestructurado ofertando grados de diseño de moda y multimedia. Puedes acceder al programa educativo de la iuav di Venezia.

En este enlace encontrarás todo lo relacionado con el proceso de solicitud de movilidades para estudiantes extranjeros de la iuav di Venezia.

ERASMUS +

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.